UD Sur Web

Web del club UD Sur

El SurAtlético A alevín jugó un amistoso contra el Sporting de Gijón

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Agosto 31, 2014

sporting-5.jpg

Luis Planas/UDCSur
Los chicos del Alevín SurAtlético A que entrena Juan de la Cruz le han cogido el gusto a los rivales grandes y si terminaron la pasada temporada enfrentándose al Deportivo de la Coruña, el sábado 30 de septiembre se acercaron a las espectaculares instalaciones de Mareo, a unos siete kilómetros del centro de Gijón, para enfrentarse a otro histórico de nuestro fútbol: el Sporting. Como era de prever el partido lo ganaron los locales, pero lo de menos fue el resultado ante un magnífico rival.
Los anfitriones estuvieron en todo momento pendientes de nuestra expedición, enseñaron a los niños las instalaciones con sus 11 campos de fútbol, vieron llegar y saludaron al “Pitu” Abelardo que iba a entrenar con el primer equipo y, para su sorpresa, les dejaron asistir un rato a la sesión de entrenamiento… En el recuerdo quedará una bonita jornada de convivencia y el disfrute por parte de niños y mayores, del trato de Primera División de un club cuyo primer equipo no tardará mucho en volver a la máxima categoría de nuestro fútbol.
Desde UD Sur dar las gracias al Real Sporting de Gijón por el trato dispensado a nuestro club y a nuestros niños. Alberto, Alvaro, Mario Martín y Mario Flores, Diego, Cristian, José, Keko, Rubén, Manuel a todos, seguid luchando y disfrutando del fútbol, la liga está a la vuelta de la esquina.
(Fotos de Alicia)

Para organizarse: calendario de entrenamientos futbolísticos 2014/15

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Agosto 26, 2014

Muy pronto comienzan las clases en los colegios e institutos, comienzan las actividades extraescolares y… comienza el fútbol. Los padres, madres y jugadores ya llevan algunos días de componendas para intentar ajustar y ajustarse a los horarios de tanta actividad. Y es que un año deportivo es muy largo.
Para –si es posible– facilitar un poco esos encajes horarios, adelantamos los calendarios de entrenamiento futbolístico de los 30 equipos de fútbol, de las escuelas y los específicos de porteros. Advertir que no es definitivo y que algún equipo podría todavía modificar su horario. Los horarios estarán en vigor desde el 1 de septiembre al 31 de mayo de 2015.
horentren1415.jpg

Posted under Actualidad, Noticias Fútbol

Calendarios X Torneo Benjamín y Prebenjamín

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Agosto 22, 2014

35 equipos benjamines y 32 prebenjamines disputarán la décima edición del Torneo UDSur-Trofeo CaféBar Tentación.

  • Para ver la normativa y el calendario de competión BENJAMÍN Pulse aquí
  • Para ver el normativa y el calendario de competión PREBENJAMÍN Pulse aquí

cartelprebenjamin.jpg

cartelbenjamin.jpg

Posted under Actualidad

Cerrada la plantilla de SurA-Ascensores Zener de División de Honor

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Agosto 21, 2014

Después de una pretemporada que comenzó con 32 futbolistas, el cuadro técnico encabezado por Jonathan Prado y José María Bletrán, ha dado la lista definitiva de 24 jugadores que defenderán los colores de la Unión Deportiva Sur en el grupo 5 de división de honor juvenil. La liga arranca el 7 de septiembre frente al Real Valladolid en los anexos.

Para ver la ficha completa del equipo Pulse aquí

Posted under Actualidad, Noticias Fútbol

El cadete regional jugará un amistoso contra el Real Madrid

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Agosto 20, 2014

Con un cuadro técnico completamente renovado, el cadete SurA de primera regional comenzó su pretemporada el 4 de agosto. Pablo Fernández, que el año pasado consiguió un meritorio 6º puesto en primera provincial con el cadete SurB, se hace cargo de un equipo que tiene como primer objetivo mantenerse en una categoría muy difícil donde compiten los clubes más poderosos de Castilla y León y los mejores jugadores de la región. El segundo entrenador y delegado es Alberto Marbán, con Álvaro Panedas de preparador físico.
La base de grupo de futbolistas que hace la pretemporada se ha confeccionado a partir del cadete SurB de la temporada pasada, con algunas incorporaciones procedentes del club y de otros clubes de la ciudad. La composición definitiva de la plantilla se conocerá en los primeros días de septiembre.
El equipo tiene dos partidos amistosos de preparación lejos de Valladolid. El sábado 23 se enfrentan en Cantabria al juvenil B del CD Tropezón y siete días más tarde, el 30 de agosto, jugarán a las 12 h. contra el Real Madrid cadeteB, en la ciudad deportiva de Valdebebas.

cadete1.jpg

Posted under Actualidad, Noticias Fútbol

Sólo para FielesSur: abonos de apoyo al División de Honor

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Agosto 14, 2014

Por primera vez en sus cuarenta y tantos años de historia, la Unión Deportiva Sur jugará con la élite juvenil española: la División de Honor. Para un Club modesto como este, afrontar la nueva categoría supone no sólo un examen a la capacidad organizativa y deportiva, también -evidentemente- a la disposición económica para afrontar un reto así.
Afortunadamente la cuestión deportiva fundamental se resolvió pronto: en el mes de junio los entrenadores Jony Prado y Chemi Beltrán -con el resto de su cuerpo técnico- renovaron generosamente su compromiso con la UD Sur. La composición de la plantilla tardó un poco más. Los jugadores de primer y segundo año que consiguieron el ascenso la temporada pasada se pusieron a disposición de los entrenadores para seguir en el equipo, igual que los convocados procedentes del resto del Club. Fundamental y totalmente colaborador ha sido el comportamiento de los conjuntos vallisoletanos a los que se solicitó la cesión de la ficha de sus futbolistas a favor de la UD Sur. Cuatro jugadores que llegan de fuera a estudiar en la Universidad de Valladolid también aceptaron hacer la pretemporada con nosotros… El apartado deportivo previo al inicio de la competición parece resuelto.

La hucha común y los más fieles a la UD Sur

La cuestión económica ya es otro cantar. El Club debe afrontar el coste de un equipo con largos desplazamientos en una liga con clubes profesionales donde ya se tramitan fichas respetables, salarios y primas estimulantes, alojamientos pagados y otras muchas “atenciones” profesionales… Tan lejos de nuestras posibilidades y, por qué no decirlo, lejos también de nuestro espíritu formativo y lúdico. Sabemos de dónde venimos y dónde estamos. Somos un club solidario donde todos los participantes ingresan su cuota anual a la hucha común, sin excepciones, desde los prebenjamines a los aficionados, incluyendo también a todos los jugadores del División de Honor. Hasta los que han llegado de fuera se pagan su estancia en Valladolid para entrenar en pretemporada.
Afortunadamente la hucha comunitaria (o lo que es lo mismo, la masa social de la UD Sur) cubrirá buena parte del presupuesto, otra parte llegará del patrocinador principal del equipo: Ascensores Zener y el resto de los ingresos que se obtengan por la venta de abonos de temporada y entradas al campo.
Aunque los mentideros futbolísticos vallisoletanos llevaban semanas dándole vueltas, desde el mismo día del ascenso a División de Honor la directiva de la UD Sur tuvo claro que el primer equipo juvenil seguiría jugando sus partidos en el barrio, en nuestro campo base: en el “Felicísimo de la Fuente”. La decisión suponía renunciar a unos ingresos “normalizados” que sí obtienen otros clubes, pero siempre fue irrenunciable mantener la vinculación física de la Unión Deportiva Sur con sus “alrededores” históricos. Pues bien, los seguidores más fieles de la UD Sur pueden colaborar con la hucha del club adquiriendo los abonos de apoyo, válidos para toda la temporada.

abonosdhsur.jpg

A la venta en las oficinas del Club

Ya están a la venta los abonos de general y la grada cubierta para los socios de número; A partir del jueves del 21 están disponibles los abonos de grada para los socios de temporada, entrenadores, delegados y jugadores de la UD Sur; el miércoles 27 se venderán para público en general. Sólo hay 50 localidades de asiento cubiertas.
Los abonos se venden en las oficinas del club: Plaza Juan de Austria s/n (entrada por la zona de piscinas), los lunes, miércoles y jueves, en horario de 18 a 20 h. Puede conseguir información más precisa en el teléfono 983 279 808, o enviando un mail al correo electrónico: udcsur@udcsur.com.

Posted under Actualidad, Noticias Fútbol

Pretemporada del División de Honor UDSur|AscensoresZener

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Agosto 7, 2014

entrendh.jpg

El equipo juvenil de la Unión Deportiva Sur de Valladolid que jugará en el grupo 5 de División de Honor, arrancó su preparación de pretemporada el viernes 1 de agosto, a las 9 de la mañana en las instalaciones de Felicísimo de la Fuente. Treinta y dos futbolistas se ejercitarán durante cinco semanas con el cuadro técnico que dirige Jonathan Prado, hasta conformar la plantilla definitiva de 22 jugadores que debutará en liga visitando al Real Valladolid el 7 de septiembre.
Aunque buena parte de los futbolistas proceden de los tres equipos juveniles del propio club –ocho de ellos ya estaban la temporada pasada en la plantilla que consiguió el ascenso a División de Honor–, también ha habido incorporaciones desde otros conjuntos vallisoletanos (Real Valladolid, Betis, Laguna, Arces y Victoria), del palentino CI de la Amistad, además de cuatro jugadores que iniciarán sus estudios universitarios en la ciudad el próximo curso, procedentes de Cantabria, Salamanca y Zamora.

Cuerpo Técnico
Jonathan Prado Merino (Palencia, 1988), que afronta su cuarta temporada al frente del primer equipo juvenil de la UD Sur, es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UEMC, 2013). A los 16 años comenzó su precoz carrera de entrenador y con 17 ya estaba en el cuerpo técnico del cadete regional del Club Internacional de la Amistad. Con el equipo palentino conseguiría en la 2009/10 el campeonato alevín de Castilla y León y dos años después sería subcampeón del grupo 3 de nacional juvenil. Se incorporó al equipo de Liga Nacional Juvenil de la UD Sur en la temporada 2011/12, consiguiendo el campeonato de liga y el ascenso a División de Honor en mayo de 2014, además de dos trofeos regionales consecutivos “Juego Limpio”.
José María Beltrán Piquero (Valladolid, 1976) comienza su tercera temporada en el equipo como segundo de Jony Prado. Tiene la titulación de nivel 3 (entrenador nacional) y de coordinador deportivo. En 2014 recibio la medalla de bronce de la Federación regional de fútbol por el ascenso a División de Honor.
Completan el cuadro técnico Santos García Rodríguez –entrenador de porteros–, Eduardo Prieto Chico –delegado de club–, Daniel Martín y Christian Ampudia.

Sur 2-1 Villa de Simancas (6 de agosto)
En Felicísimo y con 200 espectadores en las gradas, el equipo jugó su primer partido de preparación frente al aficionado del Villa de Simancas que la temporada pasada consiguió el ascenso a 3ª división. La UD Sur dispuso dos alineaciones distintas para cada uno de los tiempos. El encuentro trascurrió con mayor posesión del balón por parte del Simancas mientras que el equipo de casa esperaba a su rival para recuperar la pelota y buscar acciones de contraataque.
En la primera parte ambos equipos dispusieron de ocasiones claras, con más presencia de los visitantes en el área rival, pero sin que llegasen los goles. La segunda mitad siguió en la misma línea, auque se invirtió el ritmo del partido con los atacantes de la UD Sur creando mayor peligro. En dos balones a las espaldas de la defensa del Simancas llegaron los goles locales, ambos de Juan. En los últimos minutos del encuentro, con los dos equipos acusando cierto cansacio, Juli marcó el tanto visitante de tiro cruzado al borde del área. Final 2-1.

Sur 0-1 Arroyo Pisuerga (9 agosto)

El segundo amistoso de preparación se jugó contra el CD Arroyo Pisuerga, campeón de la liga de 1ª provincial aficionado en 2013/14 y que esta temporada debutará en primera regional. La UD Sur dispuso de dos onces iniciales distintos para cada una de las partes y donde el equipo siguió afianzando conceptos tácticos.
Los primeros 45 minutos se han caracterizado por una gran intensidad en ambos conjuntos. El Arroyo dispuso de mayor juego aunque sin ocasiones claras, mientras los de casa basaban sus opciones en el contraataque.
En la segunda mitad, mayor control del balón para la UD Sur, aunque falto de profundidad. Las ocasiones más claras llegaron en dos balones a las espalda de los centrales visitantes que finalmente no se concretaron. Cuando parecía que el partido acabaría con el empate inicial, en un contraataque llegaba el gol del Arroyo.

Sur 2-0 Atlético Tordesillas (14 agosto)

El tercer partido amistoso trajo al Felicísimo al Atlético Tordesillas, de tercera división. De nuevo gran ambiente en las gradas y muchas caras conocidas en el equipo rival, hasta media docena de exjugadores de la UD Sur saltaron al campo con la camiseta tordesillana.

La primera parte del partido fue bastante igualada, con alternancia en el juego, pero en cada acción de ataque con espacios, el equipo local llevaba peligro. El Tordesillas trataba de buscar acciones rápidas cuando tenía la posesión de balón, pero sin lograr finalizar con éxito. Hacia el minuto 25 primer aviso, la UD Sur estrella un balón en el larguero. El primer gol llega cinco minutos después en un ataque rápido, pases de precisión y buena finalización por parte de Juanillo

En la segunda mitad, el equipo de casa ha seguido la misma línea y a raíz de los cambios hubo mayor frescura aprovechando los espacios que dejaba el Tordesillas. En el minuto 65 llegó el gol de López, ganando la espalda del lateral. El Tordesillas quiso construir su juego de ataque por las bandas, con muchos intentos de balones profundos a sus extremos, pero el equipo local mantuvo durante todo el partido orden y eficacia defensiva, salvo en ciertas acciones a balón parado. En el último tramo del partido, los juveniles pudieron aumentar la renta.

Venta de Baños 0-2 Sur (16 agosto)

La localidad palentina de Venta de Baños fue el lugar elegido para el primer partido del División de Honor lejos de casa. La UD Sur se enfrentó al equipo local que milita en 1ª división regional aficionado. Aunque consiguieron la victoria, los visitantes no jugaron un buen partido y hubo que esperar al segundo tiempo para ver el orden y la mordiente de otros choques.
La primera parte fue para el equipo local que tuvo la posesión de balón y buscaron insistentemente las dos bandas para colocar balones en el área. En varias ocasiones estuvieron muy cerca de abrir el marcador. En el lado visitante, los desajustes individuales y colectivos determinaron un juego que prácticamente no les permitió salir de su campo. Los escasos acercamientos al área rival fueron fruto de jugadas individuales.
Tras el descanso, el movimiento del banquillo de la UD Sur dio frutos. El equipo mejoró su juego, se hizo más sólido y no tardaron en adueñarse del partido. Comenzaron a ser frecuentes las llegadas visitantes tanto por las bandas como por el centro. El equipo de casa centraba sus esfuerzos en defenderse y no se vieron ocasiones que inquietaran a la defensa rival.
El 0-1 llega de un pase de Fernando al desmarque de Oli, que bate al portero en el mano a mano. Similar fue el segundo gol aunque con distintos protagonistas, ahora es Oli el que pasa a Centeno y éste marca.
En los últimos minutos de partido ambos equipos acusaron el esfuerzo dejando excesivos espacios, aunque el marcador no se movió.

Gimnástica Medinense 1-1 Sur (20 agosto)

Partido disputado ante la Gimnástica Medinense de primera regional aficionado en el cuidado césped de “Las Pistas”, de Medina del Campo (Valladolid). A diferencia de encuentros anteriores, el cuadro ténico visitante mantuvo sobre el campo durante 75 minutos a los once jugadores de la alineación incial con el objetivo de que acumularan minutos de competición.
En la primera parte, la UD Sur ha dejado buenas sensaciones con disciplina y orden táctico, adueñándose del balón como fórmula de control del partido. En un contraataque conducido por Fernando y Juanillo que culminó Gabi dentro del área, llegó el gol que adelantó en el marcador al equipo visitante. La diferencia pudo haberse ampliado en un par de llegadas muy peligrosas al área rival. Poco antes del descanso, la Medinense también tuvo sus oportunidades en dos jugadas a balón parado y un contragolpe.
En los primeros diez minutos de la segunda mitad, los locales, con el plus de nuevos jugadores de refresco, salieron al campo más enchufados y se hicieron con la posesión del balón. En esos momentos de desconcierto y pérdida de orden táctico de la UD Sur, un pase en largo y la resolución con calidad de un mano a mano frente a Rubo, puso el 1-1 en el marcador. Aunque hubo algunas impreciones, los visitantes recuperaron la organización tras el empate.
En un continuo toma y daca se llegó el minuto 75, cuando el entrenador de la UD Sur cambia a diez jugadores. A partir de ese momento monólogo visitante. La mejor ocasión la tuvo López a pase de Oli, pero el balón se estrelló en el poste. Otro par de jugadas de peligro dentro del área local, tampoco se culminaron con éxito.

CD Tropezón 2-1 Sur (23 agosto)

El equipo se trasladó a la localidad cántabra de Tanos para jugar un partido amistoso contra el CD Tropezón, equipo que competirá en el grupo I de División de Honor Juvenil.
Igual que en el partido precedente contra la Gimnástica Medinense, el cuerpo técnico de la UD Sur mantuvo el bloque titular hasta el minuto 75, cuando sustituyó a 10 jugadores. La primera parte fue completamente dominada por el conjunto local, con buen trato de balón, alternando un juego de pases cortos y pases largos, buscando las bandas como principal vía de llegada a la portería rival. El 1-0 nació en una jugada por el carril izquierdo que culminó el media punta con un tiro cruzado desde fuera del área. El CD Tropezón siguió sumando ocasiones tanto con disparos desde dentro del área como a balón parado. Salvo alguna jugada puntual protagonizada por Oli, la UD Sur no dio sus primeros síntomas de reacción hasta el minuto 25, llegando al descanso sin ocasiones claras de gol pero con el juego más equilibrado.
En la segunda parte, los visitantes desarrollaron sus mejores minutos sobre el campo, atacando la portería rival con alguna acción individual por el centro y, sobre todo, con acercamientos por la banda izquierda. Fruto de esa insistencia llegó el gol del empate en una buena jugada en la frontal del área entre Juanillo y Juan, que terminó con gol de este último.
La UD Sur no se conformaba con haber igualado el marcador e intensificó su dominio. Sin embargo, a 13 minutos del final, cuando el equipo completamente renovado estaba todavía asentando posiciones, los locales roban un balón en zona de tres cuartos y con un pase a la espalda de la defensa rival logran el segundo y definitivo gol que les daría la victoria. En la última parte del partido, el CD Tropezón recuperó el control del balón y los vallisoletanos apenas se asomaron al área contraria.

CD Villamuriel 3-3 Sur (26 agosto)

La UD Sur jugó su séptimo amistoso contra un rival ya clásico en la pretemporada de los últimos años: el palentino CD Villamuriel que milita en primera regional aficionado. El banquillo visitante decidió que los 11 jugadores que salieron en la alineación inicial disputaran todo el encuentro.
La primera parte comenzó dominada por la UD Sur con acciones de peligro al contraataque. Tras avisar en un mano a mano fallido de Pesca y varias aproximaciones peligrosas de Marcos y Oli, el gol que abrió el marcador llegó en una combinación de Oli y Bueno dentro del área, con un gol de este último.
Aunque el Villamuriel fue mejorando su juego acercándose al área visitante, parecía más cerca el segundo gol de la UD Sur que el empate. Sin embargo, en los últimos diez minutos de la primera mitad se equilibró la posesión del balón y tras un saque de esquina y un centro lateral, el local Aitor estrelló dos balones en la portería rival.
El Villamuriel comenzó la segunda parte con gente de refresco intentando adueñarse del balón. Recién salidos de vestuarios, en un saque de esquina, Salvador marca el gol del empate. Sólo tardarían cinco minutos los visitantes en volver a establecer distancias en el marcador; con la defensa local adelantada, Antón lanza un balón en largo que recoge Oli y marca: 1-2. Según fueron avanzando los minutos, el partido se abrió y empezaron a despejarse espacios en el centro del campo. El gol del nuevo empate llegó en un balón lateral, la defensa de la UD Sur consiguió despejar el primer remate, pero el rechace le cae a Aitor que, esta vez sí, marca en el segundo palo: 2-2.
A pesar de estrellar un balón en el poste que pudo haber adelantado de nuevo a los visitantes, el partido era de claro dominio local. El 2-3 llegaría en jugada personal de Pesca. Diez minutos después, Obeso remata un balón centrado desde la banda, para establecer el definitivo 3-3 en el marcador.

CD Mojados 4-2 Sur (28 agosto)

Penúltimo amistoso de pretemporada frente al CD Mojados, de 1ª regional aficionados. En línea con la dinámica de los últimos partidos de acumular minutos de competición, la UD Sur no hizo cambios y mantuvo durante los 90 minutos al equipo inicial sobre el campo.
Aunque en el minuto 2 el encuentro se puso de cara para el CD Mojados al transformar un penalti, la primera parte fue de dominio visitante. Con el 1-0 en el marcador, la UD Sur tenía el balón y protagonizaba las jugadas de peligro. El gol del empate lo hizo López al recibir en el área un pase preciso de Fer. Sólo dos minutos después, Centeno bate de nuevo al portero local de falta directa: 1-2. El CD Mojados intentaba poner en aprietos a la defensa contraria a base de pases largos o jugadas a balón parado.
En la segunda mitad cambió el panorama. El juego y la pelota pasaron a ser de dominio local con la UD Sur intentando recuperar el ritmo del partido. No sólo la presión del contrario provocaba pérdidas e imprecisiones que penalizaban el ataque visitante durante esos 45 minutos, además, los desajustes defensivos en las jugadas que nacían a balón parado fueron determinantes en el tres goles que marcó el CD Mojados que dejaron marcador final en 4-2. Las acciones esporádicas de Juan o López no consiguieron modificar el resultado.

Sur 3-1 CD Numancia (30 agosto)

Después de cinco partidos consecutivos lejos de casa, la UD Sur volvió al Felicísimo de la Fuente para enfrentarse al CD Numancia, conjunto soriano de División de Honor. La fiesta oficial de presentación del equipo ante sus socios y seguidores ofrecía el ambiente de las grandes -grandísimas- citas, con más de doscientos espectadores en los alrededores del campo.

Tras la presentación de la plantilla y antes del comienzo del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael López, abuelo del jugador local David López. Rafael había fallecido en la noche anterior.

En la primera mitad el equipo local alineó a Alberto, Isla, Antón, Centeno, Fer, Víctor Rodríguez, Caminero, López, Marcos, David y Maxi. Los visitantes salieron con Mínguez, Yeray, Munera, Adrián, Checa, Diego Puig, Carlos Elvira, Guillermo, Endika, Santa Cruz y Manu Gete. Los 45 minutos transcurrieron sin un dominador claro, con ambos conjuntos muy bien asentados sobre el campo y seguramente compartiendo órdenes tácticas de paciencia y prudencia. Los porteros apenas tuvieron trabajo y las llegadas de uno y otro al área pequeña podrían contarse con los dedos de una mano. En contra de lo que pueda parecer, ese juego de estrategias de contención del contrario primando ante todo y sobre todo la defensa de la parcela propia resultó muy entretenido. Diríase que los espectadores asistían a un espectáculo de ajedrez a gran velocidad sobre una hectárea de cesped, con dos directores de juego en los banquillos seguidores de la misma escuela de fútbol moderno. En el equipo local, a destacar el solidario arropamiento de los jugadores más veteranos hacia los noveles, en las acciones en las que estos últimos se vieron superados. Se llegó al descanso con el marcador inicial de empate a cero.

Al comienzo de la segunda parte el entrenador visitante vació su banquillo dando entrada al campo a Labrado, Vinuesa, Jaime, Refesta, Ander y Jesús Torres. El míster local fue más allá y cambió su once por completo. Tal vez por las características diferentes de los nuevos jugadores de uno y otro equipo, el panorama cambió. Pronto la UD Sur fue adueñándose del partido, con un juego ahora sí más volcado al ataque y llegadas muy profundas, con los extremos permutando constantemente sus bandas. El juego coral y algunas acciones individuales al primer toque muy celebradas por el graderío propiciaron los dos primeros goles locales en apenas cinco minutos. Marcaron Juanillo y Juan. La tímida reacción del CD Numancia en el ecuador del segundo tiempo, hizo que Ánder recortara distancias marcando el 2-1. La UD Sur recuperó pronto la batuta y Sarabia cerró el definitivo 3-1. Con varias oportunidades erradas de gol terminaron los mejores 45 minutos de juego practicados por el titular del Felicísimo durante la pretemporada.

En resumen, la plantilla del primer juvenil de la UD Sur parece haberse acoplado al patrón de juego que sus técnicos han ejercido brillantemente durante las tres últimas temporadas.

Posted under Actualidad, Noticias Fútbol

17º Torneo de tenis base Miguel Martín Luquero

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Agosto 6, 2014

carteltenis2014.jpg

Más información en la pestaña superior “Convocatorias Sur”.

Posted under Actualidad

35 relatos pasan el primer corte del 6º Concurso de Cuentos UDCSur

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Agosto 4, 2014

552 autores han presentado sus relatos a la convocatoria 2014 del “Concurso de Cuentos UDC Sur”. La cifra supone un nuevo máximo en el número de participantes en un certamen que este año cumple su sexta edición consecutiva. El impulsor del certamen, Alfredo Castro, ha destacado la fuerte presencia “internacional” entre los escritores: “aunque no lo sabremos con exactitud hasta que se abran las plicas, estoy seguro de que superaremos la docena de nacionalidades que tuvimos en 2013″.
El jurado está presidido por Francisco Rodríguez Bernabé con Alfredo Castro como secretario. Los cinco vocales restantes son: Antonio Olmedo, Emilio Martín, José Pedro Morillas, Rosario Alonso y Felipe Panedas. La primera selección de cuentos finalizó el 31 de julio y fueron 35 las obras elegidas para una nueva fase de segunda lectura que determinará los 10 finalistas. El 28 de agosto se reunirá de nuevo el jurado para la deliberación final y proclamación de ganadores. El fallo se hará público el lunes 1 de septiembre.

Posted under Actualidad, Noticias Cultura

La Federación regional de fútbol entrega cuatro premios al Club

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Julio 18, 2014

premios2014.jpg

La Asamblea anual de la FCyLF celebrada en Valladolid el día 17 de julio, fue el acto elegido para la entrega de las distinciones y trofeos a los clubs y futbolistas que destacaron en Castilla y León a lo largo de la temporada 2013/14. Fundamentalmente como consecuencia del ascenso del equipo juvenil a División de Honor, la Unión Deportiva Sur tuvo que subir hasta cuatro veces al estrado a recoger sus galardones:

  • Medalla de bronce de la Federación, al club por el ascenso a Division de Honor juvenil. Recogió el premio el presidente de la UD Sur, Francisco Rodríguez Bernabé.
  • Medalla de bronce de la Federación, a Jose Miguel Beltrán, miembro del cuerpo técnico del equipo ascendido a División de Honor.
  • Trofeo de campeones del grupo III de Liga Nacional. Javier Bueno, uno de los jugadores veteranos de la plantilla con 12 años en el club, se hizo con la copa.
  • El trofeo Juego Limpio en Liga Nacional (cuarto premio en cinco temporadas) fue recogido por otro de los componentes de la plantilla, Raúl Herruzo.

(Fotografías cedidas por la FCyLF)

Posted under Actualidad, Noticias Club

 Powered by Max Banner Ads 
© 2008-2009 (UDCSUR) - Actualizado: 01/09/2014 - Visitas totales: 233,986 - Últimas 24 horas: 327