UD Sur Web

Web del club UD Sur

Botas por África

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Abril 22, 2014

Las botas de fútbol que se te quedaron pequeñas todavía están vivas, todavía pueden seguir corriendo y golpeando al balón. Escúchalas, te están pidiendo a gritos que las rescates del armario. La AFI Sudcomoe (Academie Football International Sudcomoe) ha puesto en marcha la campaña “BOTAS POR ÁFRICA” que consiste en recoger botas de fútbol nuevas o usadas (nº 36 en adelante) para enviar a la escuela deportiva recién creada en Costa de Marfil por José Julián López Morales, exdirector deportivo del CD Pinto de Madrid. Los recursos de los que disponen son limitados, pero sus esperanzas, deseos y aspiraciones son enormes. Cada día trabajan con 32 jóvenes africanos no solamente a nivel deportivo, sino también con un plan de estudios, con el objetivo de que algún día su sueño se convierta en realidad.
Desde la Unión Deportiva Sur nos sumamos con entusiasmo a la campaña y queremos animar a todos los futbolistas del Club a que colaboren y entreguen sus botas usadas. En Valladolid, las ayudas se canalizan a través del CD Arces, que recoge el material en su Club-Social. Allí hay unas cajas preparadas para este fin donde puedes depositar tus botas hasta el domingo 27 de abril.

botas.jpg

Posted under Actualidad

Horarios días 23, 26 y 27 de abril

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Abril 21, 2014

Horarios de competiciones para el 23 de abril y el siguiente fin de semana
Atención: los jugadores deben confirmar los horarios con sus entrenadores

11avancehorario.jpg

Posted under Actualidad

Una plantilla para la historia de la Unión Deportiva Sur

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Abril 17, 2014

lnudsur.jpg

Posted under Actualidad, Noticias Fútbol

El juvenil asciende a División de Honor

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Abril 12, 2014

Con la victoria por 2-7 frente al equipo abulense del CD Zona Norte, la Unión Deportiva Sur tendrá que señalar el 12 de abril de 2014 como uno de los días más brillantes -sino el que más- en la historia del Club: su primer equipo juvenil se ha proclamado matemáticamente campeón de liga del grupo III de División Nacional, con el premio añadido del ascenso a División de Honor, máxima categoría del fútbol juvenil en España. En 2014/15, la UD Sur será el cuarto equipo castellanoleonés en la élite futbolística juvenil, acompañando al Real Valladolid, Numancia de Soria y Puente Castro, de León.

En el banquillo, Jonathan Prado (Palencia, 1988) ha cumplido su tercera temporada en la UD Sur, siempre en Liga Nacional. Fichó en la 2011/12 procedente del palentino CI de la Amistad. Jony es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y a sus 26 años es uno de los entrenadores más veteranos de la categoría con cinco temporadas. José Miguel Beltrán (Valladolid, 1976) ha ejercido de Segundo, es entrenador nacional y llego al club en 2011, procedente del CD La Cistérniga.  El resto del plantel técnico lo componen Santos García, Eduardo Pietro y Daniel García, con Sabi Alderete como coordinador de fútbol 11.

La plantilla está compuesta por 23 jugadores: Alberto Benito, Iván de Santiago, Isaac Álvarez, Iván López, Jorge Tapia, Cristian Repiso, Javi Bueno, Javier de la Iglesia, Borja Arce. Félix Valentín, Rubén Sánchez, Javier González, Víctor Centeno, Rubén Arranz, Chris Ampudia, Iván Díez, Álvaro Sánchez, Óliver González, Sergio González, Jaime Caminero, Raúl Herruzo, Daniel Merino y Roberto Zlatkov.

En la imagen, el equipo al completo tras su victoria en Ávila. (Fotografía de Juan Carlos Centeno)

 3webudsurln.jpg

Posted under Actualidad

Nuevos cursos de natación de 1 día a la semana

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Marzo 26, 2014

natacion2.jpg

La sección de natación ha organizado para el segundo trimestre de este año dos nuevos cursos de natación. Se trata de actividades de una hora semanal, dirigido a participantes mayores de 5 años que ya han tenido algún contacto con el medio acuático (saben nadar o, al menos, son capaces de nadar el largo de la piscina). En principio los días a elegir, pudiendo variar en función del número de inscritos, son los miércoles o los jueves de 18.30 a 19.30 h., en la piscina Benito Sanz de la Rica. El precio mensual es de 60 €.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

  • En el domicilio social del Club: Plaza Juan de Austria s/n, Valladolid (junto a las piscinas). De lunes a viernes, de 18 a 20 h. Teléfono 983 279 808.
  • A través del correo electrónico udcsur@udcsur.com
  • A través de whatsapp, SMS o llamada al teléfono: 605 796 905.

Para obtener más información sobre la sección de natación: actividades acuáticas.

Posted under Actualidad, Noticias+Deporte

NadadoresSur en el III campeonato absoluto de Valladolid

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Marzo 26, 2014

natacion1.jpg
Laura Ojosnegros/UDCSur
La sección de natación de la UD Sur ha participado en el III Campeonato Provincial Absoluto que se celebró el domingo 23 de marzo en la piscina del CTPD Río Esgueva de Valladolid. Dentro de esta competición se incluía el Trofeo Benito Sanz de la Rica y el trofeo Rubí 5.
Por parte de nuestro club participaron: Elvira Pérez, Mariluz Carro, Elsa Hidalgo, Ana de la Horra, Lidia Mucientes, Lazaro Vallelado, Daniel García e Israel Gutiérrez. Las chicas compitieron en los dos relevos que había programados, y todos los nadadores en las distintas pruebas en las que se habían inscrito.

Posted under Actualidad, Noticias+Deporte

Un deportista como tu hijo

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Marzo 20, 2014

placaarbitros.jpg

El 22 de marzo se colocaron placas de apoyo al arbitraje en los campos de Felicísimo, Paula López y Pinar y los equipos entregaron banderines del club a los colegiados.

placaarbitros2.jpg

F.P./UDCSur

Él vive el fútbol con pasión, entrena con ganas, llega al campo con la ilusión de hacer un buen partido, tiene que resolver en décimas de segundo una jugada con el balón rodando, gusta de comentar con su padre las incidencias del encuentro, hasta echa en la lavadora cada domingo su equipación deportiva…
Así es la crónica futbolística de cualquiera de nuestros hijos y así es también la crónica futbolística de cualquier árbitro en periodo de formación.
Un árbitro es un deportista aficionado, igual que nuestros hijos. Sueña con llegar “arriba”, aspira a destacar e ir ascendiendo por ligas mayores, quiere ser un poco mejor cada día, lo mismo que nuestros hijos. Durante toda la semana lamenta un error, le da vueltas a una decisión mal tomada en un instante, recuerda con dolor el reproche de un entrenador o las palabras malsonantes de un espectador en la banda, nada distinto a cómo lo viven nuestros hijos.
En contra de la opinión general (o al menos la publicada), cada fin de semana puede comprobarse como la inmensa mayoría de los padres y madres practican las mismas actitudes con el árbitro que con sus hijos: respeto. Desde la banda se ve con lógica comprensión el gol fallado a puerta vacía, el balón sencillo que se le escapa a nuestro portero, el “chupón” que no pasa la bola al que está solo, el penalti lanzado a las nubes… circunstancias del juego que se aceptan con naturalidad, aunque de haber acertado nos habrían dado la victoria. Lo mismo hubiera pasado si la decisión equivocada del árbitro hubiera sido otra, pero ¿qué le vamos a hacer?
Sin embargo a pesar de ser minoría, son los otros padres los que destacan y llaman la atención, aquellos que ven al muchacho que arbitra como un enemigo a batir. Ese padre voceón con un perfil fácilmente reconocible que resume el partido en el “robo” del colegiado por un fuera de juego mal pitado, con una memoria tan selectiva que ha olvidado el gol fallado a puerta vacía, el balón que se le escapó a su portero, el pase fácil no dado o la bola a las nubes en el penalti. Claro, en su lógica los fallos de los futbolistas son circunstancias del fútbol “hay que estar el campo”, mientras que lo del árbitro en el mejor de los casos es porque “no tiene ni idea”. Bochornoso.
Ojalá un día seamos capaces de mirar a todos los protagonistas de un encuentro con los mismos ojos, con ojos de respeto y sensatez. Mientras tanto desde la UD Sur insistiremos en un mensaje: “los árbitros son deportistas como tu hijo, que fallan y aciertan igual que tu hijo. No lo olvides, haz más fácil su labor”.

Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no representan necesariamente la opinión del Club.

Circular de la Federación: actos en los campos de fútbol de Castilla y León los días 22 y 23 de marzo Pulse aquí

Posted under Actualidad

Quirino adelanta su salida como coordinador de Fútbol 7

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Marzo 13, 2014

Quirino Díez, miembro de la junta directiva de la UDC Sur y responsable de la sección de fútbol formación desde 2008, ha presentado la semana pasada su renuncia a ambos cargos. El directivo ya había anunciado que tendría que dejar en junio su labor de coordinador de los equipos de fútbol 7, pero circunstancias personales le han obligado a adelantar unos meses su decisión.
Durante los seis años que Díez ha estado al frente de los más pequeños de la UD Sur, la sección ha ido creciendo hasta alcanzar los 16 equipos y 250 jugadores de la temporada actual. Francisco Rodríguez, presidente del Club, ha destacado de Quirino “el impecable ejercicio de todas sus obligaciones no sólo con los entrenadores y jugadores a su cargo, también con la institución en la planificación general y en el funcionamiento diario; siempre ha aportado una visión racional y soluciones positivas”.
En las próximas semanas se oficializará el traspaso de responsabilidades y el Club hará público el nombre del nuevo responsable del Fútbol 7.

Posted under Actualidad, Noticias Club

6º Concurso de Cuentos

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Marzo 12, 2014

La Sección de Cultura ha hecho pública la convocatoria de la sexta edición del “Concurso de Cuentos” para el año 2014, dirigido a autores mayores de 15 años. El plazo de admisión de originales comienza el 15 de marzo y finaliza el 15 de mayo.
Aunque los dos primeros premios tienen una dotación económica de 800 y 200 €, el verdadero reconocimiento público es la edición de un libro con los diez relatos finalistas, que cada año publica la UDC Sur.
Las bases completas en: http://www.udcsur.com/wp/convocatorias/concurso-de-cuentos/

Posted under Actualidad

Los más pequeños comienzan la liga chupetines

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Febrero 5, 2014

sur2009.jpg
Después de interminables e interminables sesiones de entrenamiento, los más pequeños de entre los más pequeños de la UD Sur comienzan este fin de semana su particular liga. Los “chupetines” nacidos en 2008 al fin saltarán al campo para jugar frente a la UD Belén (domingo 9, 11.30 h. en Felicísimo) y los de 2009 –que son la cuadrilla de la foto– harán lo propio frente al Renedo (sábado 8, 16 h. en Renedo).
Los calendarios de la temporada ya están disponibles en la sección “Escuela” Pulse aquí

Posted under Actualidad

 Powered by Max Banner Ads 
© 2008-2009 (UDCSUR) - Actualizado: 24/04/2014 - Visitas totales: 218,340 - Últimas 24 horas: 110