UD Sur Web

Web del club UD Sur

La Federación regional de fútbol entrega cuatro premios al Club

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Julio 18, 2014

premios2014.jpg

La Asamblea anual de la FCyLF celebrada en Valladolid el día 17 de julio, fue el acto elegido para la entrega de las distinciones y trofeos a los clubs y futbolistas que destacaron en Castilla y León a lo largo de la temporada 2013/14. Fundamentalmente como consecuencia del ascenso del equipo juvenil a División de Honor, la Unión Deportiva Sur tuvo que subir hasta cuatro veces al estrado a recoger sus galardones:

  • Medalla de bronce de la Federación, al club por el ascenso a Division de Honor juvenil. Recogió el premio el presidente de la UD Sur, Francisco Rodríguez Bernabé.
  • Medalla de bronce de la Federación, a Jose Miguel Beltrán, miembro del cuerpo técnico del equipo ascendido a División de Honor.
  • Trofeo de campeones del grupo III de Liga Nacional. Javier Bueno, uno de los jugadores veteranos de la plantilla con 12 años en el club, se hizo con la copa.
  • El trofeo Juego Limpio en Liga Nacional (cuarto premio en cinco temporadas) fue recogido por otro de los componentes de la plantilla, Raúl Herruzo.

(Fotografías cedidas por la FCyLF)

Posted under Actualidad, Noticias Club

Calendarios de competición 2014/15 juvenil y cadete regional

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Julio 18, 2014

El fin de semana del 14 de septiembre el equipo juvenil regional 2014/15 debutará en casa frente al CD Munibar Pizarrales, de Salamanca. La plantilla dirigida por José Antonio Diéguez comenzará su preparación de pretemporada el 4 de agosto y antes del inicio de la competición oficial tiene en el 39 Trofeo Felicísimo su cita más importante, defendiendo el título de vigente campeón.
Una semana después, el 21 de septiembre, comenzará la competición del cadete regional que dirige Pablo Fernández visitando el campo del Real Ávila. Su debut en casa será en la jornada siguiente frente al CD Salmantino. Igual que el equipo juvenil, comenzará la pretemporada el 4 de agosto.

Calendarios de competición:

juvenilregional14-15.pdf

cadeteregional14-15.pdf

Posted under Actualidad, Noticias Fútbol

17 equipos juveniles se disputarán el “Felicísimo” 2014

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Julio 9, 2014

La edición número 39 del TROFEO MEMORIAL “FELICISIMO DE LA FUENTE” DE FÚTBOL JUVENIL contará en 2014 con la participación de 17 equipos vallisoletanos: 3 de Liga Nacional (REAL VALLADOLID, PARQUESOL y BETIS CF); 4 equipos de Regional Juvenil (VICTORIA, LAGUNA, SIMANCAS y UD SUR) y 10 equipos de ligas provinciales (CD RIOSECO, SAN PIO X, JUVENTUD RONDILLA, UNIÓN DELICIAS, SAN AGUSTÍN, ATLÉTICO PARQUESOL, BELÉN, SAN JOSÉ, CD VIANA y ZONA SUR). El Trofeo se diputará entre los días 28 de agosto y 11 de septiembre.

Calendario, composición de los grupos e información general del Trofeo: Pulse aquí

Posted under Actualidad, Noticias Fútbol

Pabellón polideportivo cubierto para el Club

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Junio 24, 2014

polideplarubia.jpg
La Unión Deportiva Sur gestionará a partir del 1 de julio de 2014 el pabellón polideportivo municipal “La Rubia”, una instalación cubierta en el paseo de Zorrilla nº 222, que cuenta con una cancha de 44 x 22 m, dos pistas de tenis exteriores y aparcamiento propio. Con esta nueva dotación, el club no sólo consigue un lugar donde realizar entrenamientos específicos en gimnasio de los equipos de fútbol, también abre la posibilidad de puesta en marcha de nuevas secciones de competición (se está trabajando a marchas forzadas para crear una sección de balonmano la próxima temporada), además de dotar de cancha permanente al equipo femenino de voleibol. Pero la aspiración más ambiciosa es convertir la instalación en lugar de encuentro de los escolares de la zona, con la creación de Escuelas Deportivas en el mayor número de disciplinas posible.
El convenio para la gestión del polideportivo, firmado por la Fundación Municipal de Deportes, propietaria de la instalación, y la UD Sur tiene una vigencia de dos años prorogables, y contempla el mantenimiento de las actividades y horarios de uso que vienen desarrollando actualmente el Colegio público Alonso Berruguete y el IES Pinar de la Rubia.
El convenio contempla también la posibilidad de que cualquier ciudadano o colectivo pueda alquilar por horas el uso de la instalación durante todo el año, incluyendo los meses de verano.

Posted under Actualidad, Noticias Club

Avance de los calendarios de pretemporada Fútbol-11

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Junio 17, 2014

Desde mediados de junio se van perfilando los programas de entrenamientos y partidos amistosos de pretemporada de los equipos de fútbol 11. En el cuadro siguiente puede verse un avance del calendario que se irá actualizando a medida que se vayan cerrando los detalles pendientes (última actualización 15 de julio)

pretemp7.jpg

provpretemp1.jpg

Posted under Actualidad, Noticias Fútbol

Cursos Verano’14 de iniciación y perfeccionamiento al pádel y tenis

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Junio 16, 2014

Desde el 1 de junio está abierto el periodo de inscripción para los cursos de pádel y tenis que la UD Sur organiza en los meses de julio y agosto. Los cursos están pensados para niveles de iniciación y perfeccionamiento, dirigidos a adultos y niños a partir de 6 años de edad.
Los cursos de PÁDEL se imparten en las canchas de Paula López (carretera de Ctra Rueda –acceso por c/ Olimpo–) y los de TENIS en las pistas de Juan de Austria (plaza de Juan de Austria, 1 –detrás de El Corte Inglés–).

  • Cada curso es de duración quincenal y se desarrolla en 8 sesiones de una hora diaria.
  • Los horarios de los cursos van de 9 a 14 y de 18 a 22 h, distribuyendo las horas concretas de cada grupo en función de la demanda.
  • Niveles: inicial, medio y avanzado.
  • La cuota de participación por quincena es de 47 € para socios del club (que hayan practicado cualquier actividad cultural o deportiva en la temporada 2013/14 en la UD Sur) o de 50 € para nuevos alumnos.

Las inscripciones se tramitan en las oficinas del club: Plaza Juan de Austria s/n (entrada por la zona de piscinas), de lunes a viernes, en horario de 18 a 20 h. Puede conseguir información más precisa en el teléfono 983 279 808, o enviando un mail con sus dudas al correo electrónico: udcsur@udcsur.com

Posted under Actualidad, Noticias+Deporte

Así fue la temporada de los 28 EquiposSur

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Junio 5, 2014

38vistazo.jpg

Posted under Actualidad

El Nacional Juvenil remata la temporada con el Trofeo Juego Limpio

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Junio 4, 2014

Por segundo año consecutivo, el equipo juvenil de Liga Nacional ha obtenido el premio “Juego Limpio” que concede la Federación de Castilla y León de Fútbol. Este reconocimiento a la deportividad en los terrenos de juego culmina una extraordinaria temporada donde el conjunto dirigido por Jonathan Prado consiguió el campeonato de liga y el ascenso a División de Honor.
El premio es un viejo conocido del Club. Este será el cuatro trofeo de Juvenil Nacional que llegue a las vitrinas en los últimos cinco años, los mismos en los que el equipo ha militado en la categoría.

14jlimpio.jpg
Para conocer la trayectoria en temporadas anteriores, te invitamos a visitar este enlace: Juego Limpio

Posted under Actualidad

Miguel Martín Luquero, un hombre de hechos

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Mayo 29, 2014

mluquero.jpg

Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no representan necesariamente la opinión del Club.
Fotografía: Photogenic-M.Á. Santos (Norte de Castilla, 23/12/2011)

Toño Olmedo/UDCSur

“Por sus hechos los conoceréis…”; pues bien, este vallisoletano que nació el 1 de julio de 1927, ha hecho del Deporte y la Medicina su lema de vida, en su constante afán de pensar siempre en la salud y el bienestar social de los demás, muchas veces en detrimento de su otra gran pasión: su mujer, Mª Carmen junto a sus hijos y nietos. Actualmente es el Presidente de Honor del C.D. UNIÓN DEPORTIVA SUR desde 1997 pero, este simple dato, lleva aparejado una larga y fructífera trayectoria en la actividad física y deportiva unido al ejercicio de la Medicina desde 1951. La Delegación Provincial de Fútbol de Valladolid le ha distinguido con el galardón “Ilustre del fútbol” en la 23 edición de sus premios.

Se inicia como deportista jugando al fútbol en Valladolid pero a la edad de 24 años, tras sufrir una lesión en la rodilla, deja la práctica del fútbol federado pasando a jugar al tenis y al fútbol como diversión. En 1969, como directivo de la Agrupación Deportiva Pisuerga del Barrio de Las Delicias consiguió la donación al Ayuntamiento de Valladolid de los terrenos de la orden religiosa de los Escoceses, instalaciones hoy conocidas como “Parque de Canterac” para el disfrute de los vecinos. Esto le supuso que los vecinos de Las Delicias le eligiesen como Concejal para representar al barrio, siendo desde el Ayuntamiento uno de los impulsores de la creación de la Fundación Municipal de Deportes y del fomento del asociacionismo deportivo. En 1970 entra como directivo de la Federación Vallisoletana de Rugby y, en los dos años siguientes, es el médico del Real Valladolid Deportivo y directivo durante el mandato de Fernando Alonso, siendo también médico de la Federación Oeste de Fútbol.

En 1971, se crea un club de fútbol UNIÓN DEPORTIVA SUR, del que ha sido Presidente ejecutivo desde 1974 hasta 1996, promocionando y consolidando 12 modalidades deportivas destinadas a todas las edades y creando en 1976, el Trofeo Memorial de Fútbol Juvenil “Felicisimo de la Fuente” que continúa celebrándose hoy en día.

Miembro del Comité Organizador del Mundial de Fútbol “España 1982” y promotor en 1989 de la creación del INEF de Castilla y León como Vicepresidente de la Asociación para el Progreso Técnico del Deporte (APROSPORT). También es nombrado Subdirector del Instituto Universitario del Deporte (IUD) de la Universidad de Valladolid. Dirige estudios sociológicos destinados a la prevención de toxicomanías, demostrando la directa y beneficiosa relación entre la práctica deportiva y la mejora en los niveles de salud y bienestar social en los deportistas. Imparte numerosas conferencias sobre Deporte y Salud para la Diputación Provincial de Valladolid.

En 1995, obtiene el reconocimiento como mejor directivo tanto de la Asociación de la Prensa Deportiva como en los Premios “Valladolid, Ciudad Deportiva” del Ayuntamiento de Valladolid por su vida dedicada a la promoción del Deporte de base. En 1997, se le nombra “Directivo más destacado de Castilla y León” por la Junta de Castilla y León. Ese mismo año, el Ayuntamiento de Valladolid, en atención a sus méritos por la promoción del deporte, le dedica las Pistas Deportivas sitas en la Plaza de Juan de Austria, poniéndoles su nombre.

En 1998, organiza el Congreso de Competición Deportiva en Edad Escolar a través del IUD. Ese año, el CD. UNION DEPORTIVA SUR, su Club de toda la vida, le dedica la organización de un torneo de tenis de base nacional que lleva su nombre y que continúa en la actualidad. En 1999, la Junta de Castilla y León le concede la Medalla al Mérito Deportivo de Castilla y León por su dedicación al mundo del Deporte de Base durante más de 30 años.

Colabora desde el año 2000 en la revista “La Ciudad y el Deporte” de la Fundación Municipal de Deportes publicando un artículos periódicamente relacionando la actividad deportiva con la salud, destacando la importancia del aspecto psicológico en el deporte y en la vida. En 2006, es Presidente y fundador del Instituto Vallisoletano del Deporte (INVADE). En 2008, obtiene el Premio “Domingo Caballero Alonso” del CD Arces por su trayectoria deportiva.

Su talante afable y conciliador, tiene su mejor versión en la realidad que hoy en día se palpa en el C.D. UNIÓN DEPORTIVA SUR, donde sus sucesores han sabido recoger el testigo y su “filosofía” deportiva y de vida, ya que siempre ha sabido rodearse de un equipo humano para hacer llegar a todos los vecinos las actividades físicas y deportivas, junto otras actividades culturales. Cabe destacar los numerosos logros que se han obtenido a través del tiempo por el Club de sus amores, donde el mayor éxito lo constituye el hecho de llegar al mayor número de participantes, destacando principalmente el FÚTBOL, pero sirviendo a la vez para formar personas, a la vez que se divierten y compiten de la forma más noble y deportiva posible, viendo a los contrarios como amigos y no como rivales, siendo este otro de los logros del Presidente de Honor, D. MIGUEL MARTIN LUQUERO, hombre impulsor del Deporte vallisoletano de base, en general; y del fútbol, en particular.

Entrevista a Miguel Martín Luquero (Ana Santiago. Norte de Castilla, 20/2/2011) Pulse aquí
Posted under Actualidad

La Delegación Provincial premia al Club y a Martín Luquero

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Mayo 21, 2014

La delegación provincial en Valladolid de la Federación de Castilla y León de Fútbol, ha otorgado el premio en el apartado de clubes 2014 a la Unión Deportiva Sur, en la edición número 23 de sus galardones anuales. El premio se concede a la asociación no profesional de Valladolid que “haya destacado por sus logros deportivos”. El Club renueva así un premio que ya le fue concedido en el año 2000.
Hay un segundo galardón del que la UD Sur también se considera partícipe: el “Premio Ilustre del Fútbol” concedido a Miguel Martín Luquero, presidente de honor del Club, por “la labor prestada al fútbol provincial”.
El resto de los premiados han sido: Víctor Gutiérrez Iglesias (futbolista de la UVa), José Luis Alonso Viruega (vicepresidente del CD Betis), Pablo Alonso Rodero (entrenador del CD Santovenia), Jesús Zancada Lobato (árbitro), el ayuntamiento de Cigales y el suplemento “Todo Deporte” de “El Diario de Valladolid-El Mundo”.
El jurado de los premios ha estado compuesto por diez miembros pertenecientes a la junta directiva de la Delegación Provincial, árbitros, entrenadores, medios de comunicación y premiados de la edición anterior.
Los premios se entregarán, junto con los trofeos de los campeones provinciales 2013/14, en la Gala del día 27 de junio.

Posted under Actualidad, Noticias Club

 Powered by Max Banner Ads 
© 2008-2009 (UDCSUR) - Actualizado: 18/07/2014 - Visitas totales: 228,224 - Últimas 24 horas: 102