UD Sur Web

Web del club UD Sur

Avance de horarios 23 y 24 de mayo

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Mayo 18, 2015

Atención: los jugadores deben confirmar los horarios con sus entrenadores

Enlaces directos a la web de la FCyLF Pulse aquí

hora53.jpg

Posted under Actualidad

Mario Prieto entrenará al División de Honor la próxima temporada

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Mayo 11, 2015

Mario Prieto Pérez (Zamora, 1978), ficha por la Unión Deportiva Sur de Valladolid como primer entrenador del equipo de división de honor juvenil para la temporada 2015/2016.
Prieto procede del CD Parquesol donde ha dirigido al conjunto juvenil de liga nacional en la campaña recién finalizada. Anteriormente había ejercido funciones de segundo entrenador en el Atlético Tordesillas de tercera división y, durante cuatro temporadas, en el Zamora B de regional aficionado.

Posted under Actualidad

Maroto y Acevedo al asalto de Regional Infantil

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Mayo 8, 2015

acevmarot.jpg

FP/UDCSur
Son el dúo con más laureles en el club. Entre los dos suman siete ligas y seis ascensos (algunos compartidos), tres de ellos a categorías territoriales… y tienen a tiro el cuarto. Este sábado comienzan una liguilla que, de ganarla, devolverá al primer equipo infantil de UDSur a la máxima categoría regional.
Ángel Acevedo y Luis Maroto comenzaron su matrimonio futbolístico en 2010/11 dirigiendo al Sur cadete: “nuestra temporada más difícil –afirma Maroto–, por más que lo intentamos, no conseguimos cuadrar bien todo el talento que había en la plantilla” y es que tenían a jugadores como Javi Bueno, Oli, Merino, Centeno o Tapia, base este año del División de Honor juvenil. Finalizaron en 12º posición, mantuvieron la categoría y no se amilanaron.
En la temporada siguiente retomaron a buena parte de aquella plantilla con talento y se cobraron la revancha: campeones de 1ª provincial juvenil y ascenso a Regional. Por si fuera poco, no perdieron ningún partido en Felicísimo.
El éxito se convirtió en rutina: en 2013/14 ganaron la liga de 2ª provincial infantil también sin ser derrotados en casa. En la temporada siguiente, la que acaba de terminar, campeones de 1ª provincial infantil y de nuevo sin perder como locales. En resumen: 3 ligas en tres años, un ascenso (¿o dos?) y 3 temporadas invictos en Felicísimo. Casi nada.

El grupo, el bloque

Luis Ángel Maroto Maeso [Valladolid, 1967] es maestro y entrenador con nivel 1. Se incorporó a la Unión Deportiva Sur hace nueve años y dio sus primeros pasos como técnico de fútbol-7. Fueron tiempos de aprendizaje: “es un rodaje imprescindible para afrontar el salto al fútbol-11”.
Gestionar un vestuario en fútbol-11 no es fácil. No importa la edad, siempre hay una razón que explique tanta hormona suelta: en infantiles porque son preadolescentes, en cadetes adolescentes y en juveniles postadolescentes. Según Luis sólo hay una antídoto capaz de atajar ese “yo” intrínseco a la edad: “hacerles ver desde el primer día que son un grupo compacto, un grupo de iguales con un objetivo común; Hay que insistir y machacar la importancia del colectivo por encima del individuo”. Tal vez ahí radique la clave de sus éxitos en los últimos años: sus chicos se parecen más a un equipo ciclista empeñado en ganar la contrareloj por equipos que en conseguir el jersey amarillo para un líder.
El técnico apuesta por mantener ese mismo sentimiento de grupo, de tribu, en los cuatro partidos de la fase de ascenso: “hay que competir en bloque, afrontando cada encuentro como si fuera el último”.
Maroto distribuye el éxito del banquillo en esta temporada a partes iguales con sus otros tres colaboradores: Quique, Monclán y Acevedo. Es precisamente con éste último con el que se siente más en deuda, asegura que su encuentro con Acevedo le cambió la vida futbolística: “siempre fui muy pasional –afirma Maroto–, muy impulsivo en el banquillo, no era raro que algún árbitro terminará expulsándome… con Ángel al lado he aprendido a tranquilizar la pasión sin perder ni un punto de tensión en el partido”.

Trabajar mentes y voluntades

Ángel Acevedo Muñoz [Calzada de Calatrava –Ciudad Real–, 1960] es militar de profesión. Los equipos en los que participa como preparador físico siempre llevan un par de litros de combustible de más en la reserva. En sus diez temporadas en el club ha protagonizado buena parte de los ascensos de categoría: a cadete regional (2007/08), a juvenil nacional (2008/09) o a regional con el juvenil B (2011/12). El 14 de junio sabremos si consigue colgarse una cuarta medalla.
Acevedo tiene varias máximas: “Cualquiera que no venga en silla de ruedas puede jugar al fútbol… y si viene en silla de ruedas, lo intentamos también”; “El secreto del éxito de un grupo está en trabajar mentes y voluntades”; “todos los jugadores son iguales, todos son imprescindibles. Si un día descubro que no lo siento así o que tengo algo personal contra un jugador, ese día dejaré el fútbol”; “Hay que plantear los partidos con un sentido de estrategia artillera: dividir el campo en cuadrantes, destinar un jugador para defender cada cuadrante y… batir la zona hasta hacerse con ella”. Así es Ángel Acevedo, deportista.
Pero con ser muchos los logros, no es su currículum deportivo lo más sobresaliente de Acevedo. Por encima de todo destaca la impronta y la huella humana que ha dejado y deja en los jugadores que han pasado y pasan por sus manos. Todavía puede leerse en twitter: “Reconocer al técnico que siempre está: Ángel Acevedo. El hombre que uno quisiera siempre a su lado en momentos inciertos”. Muy pocos conocen la anécdota de aquel muchacho en edad juvenil –ya entonces exjugador– que un sábado, de madrugada, llamó a casa de Ángel por teléfono para pedirle que fuera a recogerle porque no se atrevía a llamar a su padre. Era noche cerrada y Ángel se visitió, sacó su coche del garaje y fue a buscarlo. Llevó al muchacho a su casa sano y salvo. Así es Ángel Acevedo, un Hombre con mayúsculas.

Posted under Actualidad

15 de mayo: conferencia del Dr. Martín Luquero

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Mayo 8, 2015

Bajo el título “El enfermo y sus aspectos psicológicos”, el doctor Miguel Martín Luquero –presidente de honor de la UDSur–, impartirá el viernes 15 de mayo a las 20 horas, una conferencia en el Centro Cívico Zona Sur (plaza Juan de Austria, nº 11).
Martín Luquero cumplirá en julio 88 años. Hasta su retirada de la medicina hace unos meses, era uno de los médicos en activo más veteranos de España. Antonio Olmedo, gerente de UDSur y amigo personal del ponente, confía en que la sala se llene: “somos muchos los pacientes, deportistas y amigos que hemos pasado por las manos de Miguel o hemos compartido horas de amistad con él, ojalá todos los que tenemos una deuda de gratitud con él, en especial los miembros de UDSur, seamos capaces de seguir aprendiendo y de arroparle en la conferencia”
Al acto es público y tiene carácter abierto.

Para saber más de Miguel Martín Luquero Pulse aquí
Enlace a la web de la FCyLF, entrevista para la revista “En Equipo”, pag32 y 33 Pulse aquí

Posted under Actualidad

Fase de ascenso a Infantil Regional

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Mayo 5, 2015

Finalizada la temporada regular con el SurA campeón de primera división provincial infantil, llega el enfrentamiento entre los campeones de las nueve provincias de Castilla y León para establecer los equipos que ascenderán a 1ª División Regional Infantil, para la temporada 2015/2016.
Los nueve equipos que se disputan 3 plazas son: BOSCO DE ARÉVALO (Ávila), ARANDINA (Burgos), PONFERRADINA (León) PAN Y GUINDAS (Palencia), CARBAJOSA DE LA SAGRADA (Salamanca), UNAMI (Segovia), SAN JOSÉ (Soria) y SAN LORENZO (Zamora), además de UDSur representando a Valladolid. En sorteo celebrado el lunes día 4, los equipos han quedado encuadrados en tres grupos de tres equipos cada uno, que jugarán una liga a doble vuelta. El campeón de cada grupo ascenderá a Regional.
UD Sur, CD San Lorenzo y CD San José conforman el grupo C. El calendario de enfrentamientos comienza el sábado 9 de mayo y finaliza el 14 de junio:

  • 10/05/2015 13 U.D. SUR - C.D. SAN JOSE DE SORIA
  • 17/05/2015 32 C.D. SAN JOSE DE SORIA - C.D. SAN LORENZO
  • 24/05/2015 21 C.D. SAN LORENZO - U.D. SUR
  • 31/05/2015 31 C.D. SAN JOSE DE SORIA - U.D. SUR
  • 07/06/2015 23 C.D. SAN LORENZO - C.D. SAN JOSE DE SORIA
  • 14/06/2015 12 U.D. SUR - C.D. SAN LORENZO

ascenso1.jpg

Posted under Actualidad

División de Honor: RSD Alcalá 3-3 UDSur|AscensoresZener

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Abril 20, 2015

tw2.jpg
División de Honor juvenil, Grupo 5. 30ª jornada de liga.

Domingo, 19 de abril de 2015, 12 h. Ciudad Deportiva El Val (Alcalá de Henares, Madrid)


RSD Alcalá 3-3 UDSur|AscensoresZener

RSD Alcalá: Alberto, Javi, Emilio, Lalo, Suárez (Matías, min 57), Jorge, Guian, Aitor (Navarro, min 65), Diego, Alamancos y Adri (Iñaki, min 73).
Entrenador: Óscar Montalván Ramos

UDSur|AscensoresZener: Alberto, Merino (Centeno, min 46), Rober, Tapia (Marcos, min 57), Isla, Bueno, Aser (Sastre, min 57), Antón (Víctor, min 68), Juan, Pesca y Oli.
Entrenador: Jonathan Prado Merino

Goles:
1-0 Adri, min 1
2-0 Lalo, min 54
2-1 Centeno, min 69
3-1 Diego, min 75
3-2 Bueno, min 85
3-3 Sastre, min 87
Árbitros (Colegio madrileño). Principal: Sergio Maroto Criado. Asistentes: Luis Alonso Campos; Guillermo Chico Plaza

Amonestaciones:
RSD Alcalá, tarjeta amarilla a Guián (46’) Javi (68’), Matías (75’)
UD Sur, tarjeta amarilla a: Merino (7’)
clasifdh.jpg

Posted under Actualidad

El Cadete Regional abre hueco en su lucha por la permanencia

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Marzo 31, 2015

Con la victoria del SurA por 1-2 en Regional Cadete frente a la Gimnástica Segoviana –tercer clasificado en liga- en el partido disputado el 28 de marzo, el equipo dirigido por José Antonio Diéguez ya suma 21 puntos, seis por encima de la línea de descenso tras 23 encuentros jugados. El final de la competición se presenta ajustado, aunque el calendario parece a favor de UDSur que tiene que recibir en su campo a dos equipos situados en la parte baja de la tabla: el Helmántico (16ª, 9 puntos) y la Cultural Leonesa (14º, 15 puntos -1 partido menos-).

Gimnástica Segoviana 1-2 SurA

Alineación Sur A: Javier Moratinos, José Manuel Guerra, Cilas R. Pimienta, Andrés Bonilla, David Santiago, Víctor Martinez, Rodrigo Barajas (Diego Valdés, min 51), Sergio Gutiérrez (Rubén García, min 68), Daniel Blanco (Víctor Martín, min 68), Julio D. González y Luis M. de La Viuda (Raúl Mateo, min 72)

Goles: 0-1 Dani Blanco (min 6); 0-2 Dani Blanco (min 24) y 1-2 Gómez (min 58)

segovia.jpg

Posted under Actualidad

El Pinar acogió el 3er encuentro de Escuelas de Fútbol de UEFVAL

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Marzo 18, 2015

escuelas1.jpg

El sábado 7 de marzo, en la primera mañana primaveral de 2015, 14 escuelas de fútbol de otros tantos clubes acudieron al tercer Encuentro promovido por UEFVAL (Unión de Escuelas de Fútbol de Valladolid), organizado en esta ocasión por la Unión Deportiva Sur, en sus campos de El Pinar.
Si ya fueron un éxito la primera cita del 3 de enero en la Finca de Canterac (organizadas por CF Pegaso  y CD Betis) y la segunda organizada en su pueblo por el CD Laguna el 15 de febrero, esta tercera no le anduvo a la zaga. Francisco Rodríguez, presidente de UDSur, atribuyó el mérito del buen desarrollo de la jornada a los educadores de los 14 clubes participantes, al buen hacer de los responsables de UEFVAL y a la imprescindible colaboración de los voluntarios de UDSur “que siempre están ahí cuando los necesitamos”.

escuelas2.jpg

Posted under Actualidad

Convenio de colaboración entre la UEMC y UD Sur

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Noviembre 25, 2014

La Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Unión Deportiva Sur han desarrollado un convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones establecen un marco que permite desarrollar actividades conjuntas relacionadas con la promoción y el desarrollo de la actividad física y deportiva. El acuerdo contempla desde la posibilidad de compartir instalaciones, recursos humanos e infraestructuras, a la cooperación en proyectos docentes y de investigación o la posibilidad de que los alumnos de la UEMC realicen sus prácticas formativas en cualquiera de las secciones deportivas y culturales de UD Sur.

Becas de Estudio
El acuerdo abre también la posibilidad de que cada año tres jugadores del Club accedan a otras tantas Becas de Estudio por el valor de la Inscripción-Matrícula (equivalente al 25% del coste total de un curso completo) en primer curso de cualquiera de los Grados oficiales que se imparten en la UEMC. Dos futbolistas y una jugadora del equipo de voleibol son los deportistas de UD Sur propuestos para las ayudas en el curso 2014/15.
El convenio contempla además que todos los miembros de UD Sur podrán acceder en condiciones preferentes a algunas ofertas educativas de la UEMC como son la formación complementaria y de idiomas, o servicios especializados tales como la productora audiovisual o el servicio de Publicaciones.
El convenio, en el que se ha estado trabajando desde el mes de junio, fue rubricado el 20 de noviembre de 2014 por la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el presidente de UD Sur, Francisco Rodríguez Bernabé.

convenio_ud_sur.jpg

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el presidente de UD Sur, Francisco Rodríguez [Foto UEMC]

Universidad de León
Con el objetivo último de conseguir una mejor cualificación de los cuadros técnicos del club y nuevas posibilidades formativas para sus deportistas, UDSur abré así un nuevo canal de colaboración con las instituciones universitarias, especialmente aquellas que imparten Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El acuerdo recién firmado se suma al suscrito en julio por el Club y la Universidad de León, a través del cual los alumnos del centro leonés -especialmente los vallisoletanos que cursan allí estudios- pueden realizar sus prácticas en la Unión Deportiva Sur.

Posted under Actualidad

El remojón [hELAdo y solidario] del Sur Atlético alevín

Posted by Unión Deportiva y Cultural SUR de Valladolid on Noviembre 20, 2014

Alicia Reche | UDCSur
A lo largo de los últimos meses hemos podido seguir la “Campaña del cubo hELAdo” promovida por FUNDELA [Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica] que consistía en echarse agua helada por encima, aportando una cantidad económica como donativo para la Fundación, teniendo que nominar a otras personas para que siguieran la cadena. Han colaborado con esta iniciativa desde futbolistas, cantantes, famosos, hasta políticos. Siguiendo esta cadena acabó nominado uno de los peques del equipo Alevín Sur Atlético. Éste, acordándose de sus compañeros del futbol, nomino a dos de sus amigos. Después se empezaron a nominar unos a otros, acabando por los entrenadores y hasta algún padre. La verdad es que todo fue muy divertido pasándonos los videos de los remojones y viendo las caras que ponían todos cuando les caía el agua por encima.
A los niños se les explicó el sentido de los cubos de agua helada, por qué se había empezado esta iniciativa y explicándoles que esto no podía quedarse sólo en el juego. Así que poniéndolo en común con los padres y sobre todo con los niños, que son los que realmente tienen que aprender lo que es la solidaridad, todos estuvimos de acuerdo en que aportaríamos lo que pudiéramos entre todos, ya que muchos pocos al final hacen un mucho y se donaría para la asociación FUNDELA. Y así ha sido. La verdad es que tanto los padres, como los entrenadores estamos orgullosos de este grupo de niños solidarios.

suratalevin.jpg

Posted under Actualidad

 Powered by Max Banner Ads 
© 2008-2009 (UDCSUR) - Actualizado: 18/05/2015 - Visitas totales: 271,485 - Últimas 24 horas: 98